Cafenautas – Café de especialidad en España

El café, una fruta de temporada

El cafeto es un arbusto que produce un fruto rojizo, la cereza del café. Las características de esta fruta, su variedad, entorno, cuidado, punto de maduración, proceso, etc. determinarán las notas de su semilla que tostada conocemos como café.

Este proceso es largo y complejo, depende de condiciones naturales y un arduo trabajo de los agricultores para conseguir un café que se diferencie por su calidad y características. Posteriormente vendrá un proceso de selección, valoración, almacenaje, transporte, y finalmente un tueste exquisito para que se convierta en una taza excepcional.

El café de especialidad es el resultado de un trabajo dedicado y artesano desde la semilla a la taza.

Esperamos que mientras tomas tu próximo café pienses en toda las personas que han puesto su esfuerzo y pasión al servicio de esa taza, seguro que lo apreciarás y disfrutarás mucho mas.

Etiopía Sidamo natural

BB´s Café es un tostador nuevo creado por una de las mujeres con más experiencia y prestigio en el mundo del café, Marisa Baqué. Como colofón a una larga y exitosa carrera, ha decido apostar por un proyecto más íntimo y personal.

En su tostador de Abadiño, Vizcaya, tuesta solo cafés especiales de forma artesanal, asesora a sus clientes, realiza cursos y eventos públicos y profesionales.

El café que presentamos en esta ocasión es un café del sur de Etiopía, Región de Sidamo. Etiopía es la cuna del café y estos granos son una muestra del café mas puro en su origen: crece de manera silvestre y orgánica.

Sin certificación ni una trazabilidad perfecta como sucede con la mayoría de los cafés de este país, tiene las características de los cafés etíopes con un perfil de taza muy diferente consecuencia de su proceso natural que resalta sabores dulces a fruta madura. Estamos seguros que te sorprenderá.