Cafenautas – Café de especialidad en España

SOLO POR TIEMPO LIMITADO: Todos nuestros nuevos suscriptores tendrán un descuento permanente de un 15% en nuestra tienda.

DSCF5495

El café de especialidad se impone en el mundo como una categoría diferente al café comercial, asociado a un estilo moderno y cool.

Cafeterías con diseño, baristas profesionales, máquinas espectaculares, latte art, cold brew, café de origen de micro lote, tostadores artesanales, catas, y redes por supuesto! El hashtag #café y #coffee tiene en Instagram millones de resultados, mas que cualquier otra bebida con diferencia.

¿Se trata sólo de una moda?

No, no lo es, es un cambio que ha llegado para quedarse, un producto que se aprecia con valor añadido. La gran mayoría de personas que trabajan en este espacio llega por casualidad, la gente se acerca a estas cafeterías por distintas razones, pero luego el café engancha.

Y no, no es la cafeína. Lo que enamora del café de especialidad es primero su sabor, tan diferente a aquel otro, con tantas posibilidades y matices.

Y cuanto mas te interesas mas te sorprende. La vida de un café especial desde su origen hasta tu taza es una historia de esfuerzo que comienza generalmente en montañas remotas, en culturas muy variadas, que ha sido mimado en su cultivo, recolección y proceso, ha atravesado océanos, llegado a manos expertas que lo han transformado en ese grano de aroma inconfundible que llega finalmente a convertirse, con una elaboración cuidadosa, en una bebida única que nos conecta con toda su experiencia vital.

Cada uno de estos cafés tiene un sabor característico determinado por su historia y la de las personas que han trabajado con dedicación y profesionalidad para conseguir lo mejor de esa semilla en cada etapa. El que entiende este proceso lo respeta, lo valora, comprende su sabor, y se ha olvidado de las modas.

¿Esto quiere decir que todo el café se convertirá en café de especialidad?

Por supuesto que no, pero esta tendencia que sigue creciendo y un consumidor mas informado, obliga a las empresas de café a subir sus estándares de calidad, lo que ya de por sí es un logro importante para la industria y los consumidores.