Cafenautas – Café de especialidad en España

De medio a fino

16gr / 240 ml.
1:30 minutos

Elaboración:

  1. Calienta el agua hasta antes de la ebullición, 93-94 grados. Coloca el filtro de papel en el portafiltro y enjuágalo con un poco de agua.
  2. Coloca el café y un poco de agua, removiendo durante 30 segundos.
  3. Vierte el agua restante ajusta el émbolo en el recipiente y presiona poco a poco, suavemente hasta que salga todo el líquido.
  4. Disfruta tu café y repite si te has quedado con ganas de mas!
Consejo friki: El método invertido es muy popular entre los fans de AeroPress. Consiste en colocar el émbolo dentro del recipiente, apoyar la cafetera al revés y elaborar una infusión más larga, de unos 2, 3 o 4 minutos, para luego colocar el filtro, volcar la cafetera y presionar de la misma manera que en la elaboración normal.

Etiopía Sidamo natural

BB´s Café es un tostador nuevo creado por una de las mujeres con más experiencia y prestigio en el mundo del café, Marisa Baqué. Como colofón a una larga y exitosa carrera, ha decido apostar por un proyecto más íntimo y personal.

En su tostador de Abadiño, Vizcaya, tuesta solo cafés especiales de forma artesanal, asesora a sus clientes, realiza cursos y eventos públicos y profesionales.

El café que presentamos en esta ocasión es un café del sur de Etiopía, Región de Sidamo. Etiopía es la cuna del café y estos granos son una muestra del café mas puro en su origen: crece de manera silvestre y orgánica.

Sin certificación ni una trazabilidad perfecta como sucede con la mayoría de los cafés de este país, tiene las características de los cafés etíopes con un perfil de taza muy diferente consecuencia de su proceso natural que resalta sabores dulces a fruta madura. Estamos seguros que te sorprenderá.