Cafenautas – Café de especialidad en España

Medio fino

30gr. /480 ml.

40gr. 625 ml.

60 gr. / 800 ml.

3:30-4 minutos

Elaboración:

  • Calienta el agua hasta antes de la ebullición, 94 grados. Coloca el filtro de papel y enjuágalo con agua suficiente para calentar también la cafetera. Vierte luego el agua con tranquilidad, el filtro ha quedado adherido a las paredes de la jarra.
  • Dispone el café y esparce un poco de agua hasta saturar el café de manera uniforme, dejando luego reposar unos 30 segundos y permitiendo que el café se expanda (pre infusión).
  • Vierte el agua restante delicadamente en círculos concéntricos, con un flujo medio primero, bajando la intensidad poco a poco, hasta completar la cantidad de agua asignada (ten en cuenta que el botón de cristal marca la mitad de la capacidad de la cafetera)
  • Retira el filtro, presenta tu café y espera a escuchar los comentarios ;).

Consejo friki: en una correcta elaboración es importante comprobar que el agua y el café no se han separado. Verter con cuidado en movimientos ondulados en las partes mas oscuras de la infusión, evitando las mas claras.

Etiopía Sidamo natural

BB´s Café es un tostador nuevo creado por una de las mujeres con más experiencia y prestigio en el mundo del café, Marisa Baqué. Como colofón a una larga y exitosa carrera, ha decido apostar por un proyecto más íntimo y personal.

En su tostador de Abadiño, Vizcaya, tuesta solo cafés especiales de forma artesanal, asesora a sus clientes, realiza cursos y eventos públicos y profesionales.

El café que presentamos en esta ocasión es un café del sur de Etiopía, Región de Sidamo. Etiopía es la cuna del café y estos granos son una muestra del café mas puro en su origen: crece de manera silvestre y orgánica.

Sin certificación ni una trazabilidad perfecta como sucede con la mayoría de los cafés de este país, tiene las características de los cafés etíopes con un perfil de taza muy diferente consecuencia de su proceso natural que resalta sabores dulces a fruta madura. Estamos seguros que te sorprenderá.