Cafenautas – Café de especialidad en España

SOLO POR TIEMPO LIMITADO: Todos nuestros nuevos suscriptores tendrán un descuento permanente de un 15% en nuestra tienda.

Medio fino

30gr. /480 ml.

40gr. 625 ml.

60 gr. / 800 ml.

3:30-4 minutos

Elaboración:

  • Calienta el agua hasta antes de la ebullición, 94 grados. Coloca el filtro de papel y enjuágalo con agua suficiente para calentar también la cafetera. Vierte luego el agua con tranquilidad, el filtro ha quedado adherido a las paredes de la jarra.
  • Dispone el café y esparce un poco de agua hasta saturar el café de manera uniforme, dejando luego reposar unos 30 segundos y permitiendo que el café se expanda (pre infusión).
  • Vierte el agua restante delicadamente en círculos concéntricos, con un flujo medio primero, bajando la intensidad poco a poco, hasta completar la cantidad de agua asignada (ten en cuenta que el botón de cristal marca la mitad de la capacidad de la cafetera)
  • Retira el filtro, presenta tu café y espera a escuchar los comentarios ;).

Consejo friki: en una correcta elaboración es importante comprobar que el agua y el café no se han separado. Verter con cuidado en movimientos ondulados en las partes mas oscuras de la infusión, evitando las mas claras.