Cafenautas – Café de especialidad en España

Protagonistas: BB´s Café

BB´s Café es un tostador creado por una de las mujeres con más experiencia y prestigio en el mundo del café, Marisa Baqué.

De familia cafetera, descubrió en la empresa familiar una auténtica pasión. Autodidacta, trabajadora y arriesgada, se hizo un lugar en el mundo del café donde es reconocida por su conocimiento y su extraordinaria habilidad catadora que la llevó a ganar diferentes concursos nacionales.

Colabora en la difusión de la cultura cafetera, como jueza en campeonatos organizados por el Forum del Café, la SCA (Specialty Coffee Association), o con su saber y experiencia en eventos que promuevan el consumo del café de calidad y la profesión Barista. 

Como broche a una larga y exitosa carrera, Marisa decidió, hace poco mas de un año, apostar por un proyecto más íntimo y personal. 

En su tostador de Abadiño, tuesta solo cafés especiales de forma artesanal, asesora a sus clientes, realiza cursos y eventos públicos y profesionales.

Cada uno de los cafés ofrecidos en el tostador es seleccionado poniendo especial interés en la búsqueda de perfiles de sabor complejos y que sorprendan.

 

Donde lo encuentras:

Eulena Kalea, 3B, 48220 Abadiño (Bizkaia)

En su web: https://bbscafe.online 

Etiopía Sidamo natural

BB´s Café es un tostador nuevo creado por una de las mujeres con más experiencia y prestigio en el mundo del café, Marisa Baqué. Como colofón a una larga y exitosa carrera, ha decido apostar por un proyecto más íntimo y personal.

En su tostador de Abadiño, Vizcaya, tuesta solo cafés especiales de forma artesanal, asesora a sus clientes, realiza cursos y eventos públicos y profesionales.

El café que presentamos en esta ocasión es un café del sur de Etiopía, Región de Sidamo. Etiopía es la cuna del café y estos granos son una muestra del café mas puro en su origen: crece de manera silvestre y orgánica.

Sin certificación ni una trazabilidad perfecta como sucede con la mayoría de los cafés de este país, tiene las características de los cafés etíopes con un perfil de taza muy diferente consecuencia de su proceso natural que resalta sabores dulces a fruta madura. Estamos seguros que te sorprenderá.