Cafenautas – Café de especialidad en España

Protagonistas: Cocóra

Cocóra empezó como tostador en 2017 en Estepona  e incorporó luego su propia cafetería. Al crecer como empresa decidieron trasladares a Málaga y enfocarse solamente en el tostador.

El equipo de cuatro profesionales certificados SCA y con AST, continúa formándose constantemente aprendiendo de los mejores expertos en tueste para desarrollar un estilo de tueste personal, tomando cursos con Scott Rao, Joanna Alm de Drop Coffee en Estocolmo, o  Sandra Azevedo de Specialty Coffee Academy en Lisboa.

Participan activamente en diferentes campeonatos de café para mantener un alto nivel de experiencia.

Al tueste artesanal siguiendo los protocolos de calidad establecidos por la Specialty Coffee Association, se suma el interés por tener un producto sostenible de cultivo orgánico y trabajar de cara a un futuro directamente con el productor. 

“Nos diferenciamos ofreciendo siempre la mejor calidad y trato del café dándole un tueste medio-ligero para obtener los mejores aromas y sabores.” 

Donde los encuentras:

En su tostador con catas, venta, asesoramiento y próximamente cursos.

Pje Del Río Sil, 20. 29196 Málaga.

O en su web, donde puedes ver y comprar todos sus artículos

http://www.cocoracoffee.es

 

Etiopía Sidamo natural

BB´s Café es un tostador nuevo creado por una de las mujeres con más experiencia y prestigio en el mundo del café, Marisa Baqué. Como colofón a una larga y exitosa carrera, ha decido apostar por un proyecto más íntimo y personal.

En su tostador de Abadiño, Vizcaya, tuesta solo cafés especiales de forma artesanal, asesora a sus clientes, realiza cursos y eventos públicos y profesionales.

El café que presentamos en esta ocasión es un café del sur de Etiopía, Región de Sidamo. Etiopía es la cuna del café y estos granos son una muestra del café mas puro en su origen: crece de manera silvestre y orgánica.

Sin certificación ni una trazabilidad perfecta como sucede con la mayoría de los cafés de este país, tiene las características de los cafés etíopes con un perfil de taza muy diferente consecuencia de su proceso natural que resalta sabores dulces a fruta madura. Estamos seguros que te sorprenderá.