Cafenautas – Café de especialidad en España

Protagonistas: Hola Coffee

Pablo Caballero y Nolo Botana son la cabeza y el alma de un proyecto que incluye su propio café seleccionado y tostado de forma artesanal, pero también servicio, gastronomía, formación, asesoría y una cuidada atención al detalle que anima todos sus planes.

Con una importante trayectoria en la escena del café especialmente en Madrid, premios como el campeonato nacional de baristas y segundo lugar en el campeonato nacional de tostadores, su cafetería se ha convertido en un referente de la escena cafetera madrileña.

Cuentan con un equipo joven y profesional que te ofrecerá riquísimos cafés y repostería casera en el barrio de Lavapiés.

También puedes disfrutar y comprar sus cafés en Misión Café, un concepto que incluye cocina de temporada.

Donde los encuentras:

Hola Coffee : Dr. Fourquet 33, 28012 Madrid

Misión Café : Calle de los Reyes 5, 28015 Madrid

hola.coffee

Etiopía Sidamo natural

BB´s Café es un tostador nuevo creado por una de las mujeres con más experiencia y prestigio en el mundo del café, Marisa Baqué. Como colofón a una larga y exitosa carrera, ha decido apostar por un proyecto más íntimo y personal.

En su tostador de Abadiño, Vizcaya, tuesta solo cafés especiales de forma artesanal, asesora a sus clientes, realiza cursos y eventos públicos y profesionales.

El café que presentamos en esta ocasión es un café del sur de Etiopía, Región de Sidamo. Etiopía es la cuna del café y estos granos son una muestra del café mas puro en su origen: crece de manera silvestre y orgánica.

Sin certificación ni una trazabilidad perfecta como sucede con la mayoría de los cafés de este país, tiene las características de los cafés etíopes con un perfil de taza muy diferente consecuencia de su proceso natural que resalta sabores dulces a fruta madura. Estamos seguros que te sorprenderá.