Cafenautas – Café de especialidad en España

SOLO POR TIEMPO LIMITADO: Todos nuestros nuevos suscriptores tendrán un descuento permanente de un 15% en nuestra tienda.

Protagonistas: Randall Coffee Roasters

Randall Coffee Roasters es un proyecto que comienza en 2013 en Madrid.

Barry Randall, medio inglés, medio español se dedicaba a la logística de arte y eventos, pero siempre tuvo claro que quería montar su propia empresa relacionada con sus inquietudes gastronómicas.

El negocio como tal vio la luz el año 2014, con el objetivo de traer a Madrid el speciality coffee que se estaba estableciendo en mercados de otros países, revolucionando el sector tanto por sus conceptos novedosos en torno a calidad y sabor del café, y a la sostenibilidad con aires frescos en la manera de comerciar este producto.Barry comenzó estudiando, leyendo, probando cafés de especialidad de otros países y haciendo formaciones y cursos en Barcelona (donde el sector del Specialty Coffee empezaba a cobrar fuerza).

Luego tocó crear un micro-tostador. Al no haber muchos ejemplos cercanos, se convirtió en un auténtico reto, además de una gran aventura, montar un espacio donde poder aprender y crecer en un sector en el que era nuevo, forjando alianzas, amistades y compañeros de profesión, además de clientes increíbles que forman el mundo del café de especialidad.

En 2017 se abrió el primer punto de venta directa a clientes finales, dentro del emergente Mercado de Vallehermoso, donde se estaban asentando muchos proyectos gastronómicos interesantes en uno de los mercados de abastos más históricos de Madrid. Esta cercanía con clientes no profesionales se convirtió en otra forma de seguir aprendiendo y un feedback muy enriquecedor.

El siguiente paso de la empresa ha sido la asociación con otros compañeros y empresas del sector para involucrarse en proyectos de trato directo e y experimentación en los procesos de las fincas de café, llegando a un nivel superior de entendimiento del producto y de lo que supone cada paso de la cadena hasta la taza.

Randall Coffee se ha propuesto seguir evolucionando día a día. Los siguientes pasos van enfocados a aumentar la sostenibilidad del producto que ofrecen, acompañada por una tarea de concienciación ecológica que genere un impacto positivo en el sector que mejoren las condiciones de todos, dentro y fuera del sector cafetero.

Donde los encuentras: 

Calle de Vallehermoso, 36, 28015 Madrid.

http://www.randallcoffee.com