Cafenautas – Café de especialidad en España

Protagonistas: Sibarist

En este caso presentamos un proyecto original íntimamente ligado al café de especialidad y que acompaña perfectamente su filosofía.

Sibarist diseña y fabrica productos artesanos, respetuosos, estéticos y funcionales que convierten la elaboración de café en un ritual, con el objetivo de disfrutar de la preparación y obtener una bebida perfecta.

Coffee Lovers y conocedores del exigente trabajo detrás de un buen café, Joaquín y Lambert han buscado a través de su pasión por el diseño y desarrollo de productos crear una experiencia de preparación y servicio a la altura del café de especialidad.

Comprometidos con cada detalle, todos sus productos están fabricados localmente en Barcelona. Optan por materiales certificados y colaboradores cercanos con trato directo, con responsabilidad por el medio ambiente y las personas involucradas en toda la cadena de producción.

Enfocados en la investigación y desarrollo de nuevos productos se trata de un proyecto dinámico y en crecimiento, con presencia en varios países de Europa. 

Las bandejas de madera maciza de haya certificada de Montseny que encuentras en nuestra tienda, son uno de sus artículos estrella, pero si quieres conocer mas descubre sus artículos y novedades en su web sibarist.coffee.

Etiopía Sidamo natural

BB´s Café es un tostador nuevo creado por una de las mujeres con más experiencia y prestigio en el mundo del café, Marisa Baqué. Como colofón a una larga y exitosa carrera, ha decido apostar por un proyecto más íntimo y personal.

En su tostador de Abadiño, Vizcaya, tuesta solo cafés especiales de forma artesanal, asesora a sus clientes, realiza cursos y eventos públicos y profesionales.

El café que presentamos en esta ocasión es un café del sur de Etiopía, Región de Sidamo. Etiopía es la cuna del café y estos granos son una muestra del café mas puro en su origen: crece de manera silvestre y orgánica.

Sin certificación ni una trazabilidad perfecta como sucede con la mayoría de los cafés de este país, tiene las características de los cafés etíopes con un perfil de taza muy diferente consecuencia de su proceso natural que resalta sabores dulces a fruta madura. Estamos seguros que te sorprenderá.