Cafenautas – Café de especialidad en España

¿Qué es la cáscara de café?

La capa exterior de la cereza del café, considerada por lo general un producto de deshecho, es utilizado a veces en compost y se estudia actualmente la posibilidad de que sirva como combustible.

Pero tradicionalmente, especialmente en Etiopía se secaba y utilizaba para elaborar una infusión. A veces ligeramente tostada también se utiliza en algunas zonas cafetaleras de América.

Recientemente se ha convertido en una bebida que es tendencia de la mano de coffee shops de especialidad e incluso cadenas de café como Starbucks que la utilizan sola o con leche para hacer una infusión diferente de sabor frutal, o como endulzante natural para otras bebidas.

Esta nueva posibilidad puede convertirse en una doble ventaja para los agricultores, al obtener un nuevo ingreso y minimizar los deshechos mejorando la sostenibilidad de su finca.

La cereza de café seca se convierte en una infusión afrutada y dulce de sabor fresco y complejo. ¡Visita nuestra tienda y anímate a probarla!

Etiopía Sidamo natural

BB´s Café es un tostador nuevo creado por una de las mujeres con más experiencia y prestigio en el mundo del café, Marisa Baqué. Como colofón a una larga y exitosa carrera, ha decido apostar por un proyecto más íntimo y personal.

En su tostador de Abadiño, Vizcaya, tuesta solo cafés especiales de forma artesanal, asesora a sus clientes, realiza cursos y eventos públicos y profesionales.

El café que presentamos en esta ocasión es un café del sur de Etiopía, Región de Sidamo. Etiopía es la cuna del café y estos granos son una muestra del café mas puro en su origen: crece de manera silvestre y orgánica.

Sin certificación ni una trazabilidad perfecta como sucede con la mayoría de los cafés de este país, tiene las características de los cafés etíopes con un perfil de taza muy diferente consecuencia de su proceso natural que resalta sabores dulces a fruta madura. Estamos seguros que te sorprenderá.