Cafenautas – Café de especialidad en España

Protagonistas: La Cherry

Queremos que conozcas las personas detrás del café. En esta ocasión Gianluca y Jesús nos presentan su proyecto:

La Cherry Coffee Co. nace el verano del 2015 con la creación del primer coffee truck de Barcelona, un vehículo totalmente adaptado para servir cafés de muy alta calidad.

En 2017 abrimos las puertas de nuestra propia tostaduría y actualmente se pueden degustar todos nuestros origenes en nuestro coffee shop ubicado en el barrio de Les Corts, Barcelona.

Como tostadores nos diferenciamos por nuestra calidad y por ofrecer un patrón de tuestes claros y medios diseñados para resaltar las características más atrevidas de cada café. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia sensorial diferente, que invite a cuestionar los hábitos cafeteros de toda la vida pero que a su vez tenga ese elemento familiar que a todo el mundo le gusta. 

A través de estos años nos hemos convertido en una empresa autosuficiente. El café que recibes es tostado artesanalmente, le dedicamos mucho tiempo y cariño, también diseñamos e imprimimos nuestras bolsas a mano. Disfrutamos lo que hacemos y queremos transmitirlo a todos los amantes del café!

Dónde los encuentras:

Carrer de Morales, 27, 08029 Barcelona

http://www.lacherrycoffee.com

Etiopía Sidamo natural

BB´s Café es un tostador nuevo creado por una de las mujeres con más experiencia y prestigio en el mundo del café, Marisa Baqué. Como colofón a una larga y exitosa carrera, ha decido apostar por un proyecto más íntimo y personal.

En su tostador de Abadiño, Vizcaya, tuesta solo cafés especiales de forma artesanal, asesora a sus clientes, realiza cursos y eventos públicos y profesionales.

El café que presentamos en esta ocasión es un café del sur de Etiopía, Región de Sidamo. Etiopía es la cuna del café y estos granos son una muestra del café mas puro en su origen: crece de manera silvestre y orgánica.

Sin certificación ni una trazabilidad perfecta como sucede con la mayoría de los cafés de este país, tiene las características de los cafés etíopes con un perfil de taza muy diferente consecuencia de su proceso natural que resalta sabores dulces a fruta madura. Estamos seguros que te sorprenderá.